¡¡¡¡HEMOS SIDO RECONOCIDOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, COMO EL CUARTO MEJOR CENTRO DE LA COMUNIDAD, POR NUESTRO PLAN DE CALIDAD SOBRE LAS EMOCIONES!!!!

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

sello vida saludable 

C.E.I.P. "LA PRADERA" VALSAÍN

SOMOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

 

 

Queremos presentarnos a través de este vídeo que montaron nuestros amigos de Ashoka (una gran red internacional de emprendedores sociales), en el cual podréis ver mejor la filosofía de centro que defendemos.  

 

La Comunidad de Aprendizaje del CEIP "La Pradera" fue galardonada con uno de los Premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria 2013. Exactamente, en lo relativo a los centros docentes, dentro de la categoría de "Premios Nacionales a la Mejora del Éxito Educativo".


Reiteramos nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todas las personas que forman parte de esta comunidad de aprendizaje, y que están haciendo posible este éxito conseguido. 

No dudéis en perder un par de minutillos abriendo el enlace que aparece a continuación:

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/11/20131129-premios-educacion.html

 

Además, hemos sido nombrados como CENTRO DISTINGUIDO MUY ESPECIALMENTE POR SU PLAN DE CALIDAD durante los cursos 2011/ 2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016.

 

VISITA NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK - AQUÍ 

El CEIP "La Pradera" está situado en la localidad de Valsaín, cercana a la ciudad de Segovia y dependiente del Municipio del Real Sitio de San Ildefonso.

Durante el curso 2012-2013, nos transformamos en Comunidad de Aprendizaje, pero... ¿qué es una Comunidad de Aprendizaje?

“Es un proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y de su entorno con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a la sociedad de la información. Se basa en las teorías y prácticas reconocidas por la Comunidad Científica Internacional, respondiendo de forma igualitaria a los retos y necesidades que se plantean a las personas, colectivos en todas las demás transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad actual”. Ramón Flecha

“En las comunidades de aprendizaje todos los miembros implicados sueñan y construyen la escuela que quieren para sus hijos e hijas con el objetivo de mejorar su educación. La participación de todos y todas es lo que hace posible transformar esa realidad, por más inmutable que parezca, en base a unos principios como el diálogo, la igualdad y la solidaridad.”

(Elboj, Puigdellívol y Valls, 2002:61)

A continuación podéis ver un vídeo de Ramón Flecha, Catedrático de la Universidad de Barcelona, donde explica qué es una Comunidad de Aprendizaje.

 

 

MEDIDAS DE ÉXITO que estamos llevando a cabo:

Grupos interactivos:

Ania, una alumna de una Comunidad de Aprendizaje, nos explica en qué consisten. Si después de ver el vídeo te apetece ver cómo funcionan y quieres participar en ellos, contacta con nosotros.

Tertulias Literarias Dialógicas.

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria están leyendo y en 3º, 4º, 5º y 6º están leyendo "El Mago de Oz". Con estas obras, y con otras que hemos leído anteriormente ("El Quijote", "20.000 leguas de viaje submarino", "El Lazarillo de Tormes"...) generamos unos debates en las tertulias literiarias dialógicas.

A continuación, Ania, alumna de una Comunidad de Aprendizaje, explica en un vídeo explica en qué consisten:

 

Aunque, quién mejor que nuestros alumnos para explicarnos en qué consisten:

Si quieres participar como voluntario o conocer nuestro proyecto contacta con nosotros a través del teléfono 921 47 17 20 ó el formulario de contacto de esta página.

 

Prensa ::. Novedades ::.

Prensa Local:
  Adelantado de Segovia
  Norte de Castilla

Otra vez, hemos sido ganadores del primer premio  zonal de Belenes convocado por la Diputación de Segovia

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario