Comisiones

El centro, una vez se constituyó como comunidad de aprendizaje, comenzó a funcionar por comisiones. A partir de los sueños plasmados por alumnos y alumnas, familias, maestros y maestras, voluntarios y voluntarias... priorizamos aquellos que consideramos más necesarios, para el mejor funcionamiento del centro. Y para poder conseguirlos, creamos una serie comisiones que se encargaran de su consecución. Estas comisiones se han ido adecuando y organizando en función de las necesidades e intereses en cada curso.

Estas comisiones se reúnen periódicamente y están en contacto mediante grupos de whatsapp, y están formadas por maestros, maestras, padres y madres de alumnos y voluntarios y voluntarias.

Las comisiones que están funcionando actualmente en la comunidad son las siguientes:

Comisión de gestión de recursos: se encarga de proveer al centro de los recursos (humanos, materiales...) que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos.

Comisión de difusión: desde esta comisión se pretende dar a conocer la comunidad de aprendizaje al mayor ámbito de población posible. 

Comisión de actividades culturales: desde esta sección se organizan actividades que complementen la formación de nuestro alumnado y sus familias: charlas, salidas por el entorno y talleres de manualidades para la realización del belén , disfraces de halloween …

- Comisión de la biblioteca: encargada de gestionar el funcionamiento de la biblioteca, registro de nuevos fondos y préstamo de libros, dinamizar la biblioteca con actividades de animación a la lectura

Comisión de infraestructuras: esta comisión se encarga de administrar aquellas infraestructuras que consideramos que han de ser mejoradas, revisadas, arregladas...

-Comisión de huerto: de nueva creación, empezaremos por decorar el colegio con ideas innovadoras y fomentar el cuidado de sus plantas.

 

-Comisión de comedor: se ocupa de la gestión diaria del servicio de comedor y mantenimiento del mismo.

 

 comisiones

A su vez, todas estas comisiones convergen en la Comisión Gestora, que se encarga de coordinar a todas las anteriores, con el objetivo de mejorar la vida y el funcionamiento de nuestra comunidad de aprendizaje.

Estas comisiones están abiertas a la incorporación de nuevos miembros, que estén interesados en que nuestro colegio funcione cada día mejor. Así que si te interesa formar parte de alguna de ellas, no dudes en hacérnoslo saber, porque seguro que tienes mucho que aportarnos.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5