Somos Comunidad de Aprendizaje » Formación de adultos
Somos Comunidad de Aprendizaje
Formación de adultos

Desde el curso 2013/2014 introducimos en nuestra Comunidad de Aprendizaje una cuarta medida de éxito: la formación de adultos.

En una Comunidad de Aprendizaje, la adquisición de conocimientos y habilidades no debe dirigirse sólo al alumnado.

Habrá que hacer especial énfasis también en el logro y en la generalización de una enseñanza de calidad para todos y todas, centrándose todas ellas en sectores de la población que en determinados momentos han estado excluidos de dicha enseñanza, como son las personas adultas, por muchos diferentes motivos.

Así, pretendemos que estas personas alcancen sus expectativas y sean capaz de transformar la escuela a través de sus aportaciones a la comunidad educativa.

Las Comunidades de Aprendizaje podíamos definirlas de manera sencilla como un grupo de personas que aprende en común, utilizando herramientas
comunes en un mismo entorno.

En nuestro caso, nos estamos centrando en proponer charlas, coloquios, talleres, salidas... para que los adultos puedan formarse y adquirir destrezas en muchos diferentes ámbitos, a partir de los conocimientos y recursos humanos y materiales, que también nos ofrecen otras personas adultas.

Las actividades de formación de adultos, están planificadas por la comisión de cultura (culturaceiplapradera@gmail.com) y por el Ampa.

- Conversation and coffee with a neighbor..

- Talleres de decoración- Halloween del miércoles 25 al lunes 30 de octubre.

- Robótica en familia- martes 24 de octubre de 16.00 a 18.00h.

- Charla informativa "Comunicación familiar"- jueves 9 de noviembre de 17.00 a 18.00h.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!