Recreos activos » Sello de vida saludable
Recreos activos
Sello de vida saludable

sello vida saludable

Desde el curso 2015/2016 tenemos el distintivo de "Sello de Vida Saludable" porque realizamos las siguientes actividades:

Recreos activos- cada curso los recreos activos son distintos dependiendo de los intereses del alumnado- durante este curso han realizado torneos de saltos de comba, de ajedrez y el próximo reto propuesto es un Talent Show donde aquellos que quieran mostrarán sus habilidades (baile, magia, malabares,...).

Consumo de frutas y verduras a través del Programa de Frutas y Verduras de la JCYL.

Almuerzos saludables- potenciamos el consumo de frutas y verduras en los almuerzos los lunes, miércoles y viernes. Además, los viernes salimos al mercado a comprarnos nuestra propia fruta y verdura.

Salidas y actividades en el entorno- realizamos muchas salidas al entorno pues estamos ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Actividades en la piscina- todos los cursos, al menos durante un trimestre, acuden a la piscina de La Granja donde llevan a cabo una sesión de educación física.

Descansos activos- es una propuesta de actividad física que se realiza en periodos cortos, entre calse y clase que activa cognitivamente al alumnado, con especial énfasis en las funciones ejecutivas.(lo estamos poniendo en marcha).

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!