Actividades » Act. Complementarias
Actividades
Act. Complementarias

En nuestro centro somos partidarios de que a través de la experiencia, salidas por el entorno, planes alternativos… toda la comunidad podemos aprender mucho más de todos. Estas son algunas de las actividades complementarias que hemos realizado este año: 

  • Fiesta de Halloween: Los padres y madres prepararon una terrorífica tarde de Halloween en el cole, para todos, adornando la biblioteca para la ocasión, preparando cuentacuentos de miedo...

 

 

  • Plan de consumo de frutas en las escuelas:  Otro año más nos hemos adherido a este plan, que persigue el fomento y la adquisición de hábitos saludables de alimentación alrededor del consumo de frutas y verduras. Este año nos han proporcionado manzanas, peras y fresas, que degustamos al comerlas por piezas, en macedonias, en brochetas, ...
 
  • Vivero de la Granja: Esta visita ya se viene repitiendo desde unos años atrás y consideramos que resulta muy provechosa, educativa y enriquecedora para nuestros niños y niñas.
  • Salidas por el entorno: Aprovechando el paraje en que se encuentra nuestra comunidad de aprendizaje, los niños y niñas de Educación Infantil realizan bastante a menudo salidas al entorno natural más cercano, para poder disfrutar y aprender de la Naturaleza. También, los alumnos de primaria pueden disfrutar de este entorno con las sesiones de educación física que se realizan en él, como por ejemplo con el contenido de orientación.
  • Día del Libro: Lectura conjunta por parte de toda la comunidad de la obra “Platero y yo”.
  • Carrera solidaria en la Granja: Carrera solidaria a favor del proyecto de UNICEF "Gotas para Níger".
  • St. Patrick’s Day: Este curso hemos celebrado el Día de San Patricio, vistiéndonos de verde para ir al cole.
  • Fiesta de carnaval: Este año hemos querido celebrar el Carnaval, disfrazándonos de animales marinos: cangrejos, pulpos, peces y una medusa. Debemos dar las gracias a todas las familias que han colaborado en la confección de los disfraces, incluidos los de los profes . El desfile por las calles de nuestro pueblo estuvo muy divertido porque tuvimos una batucada, gracias a Jesús, el profe de música y sus alumnos de prácticas.

          Además, hicimos un vídeo col colectivo, que próximamente podremos publicar y tomamos un                   riquísimo chocolate calentito, ¡ los niños y niñas  disfrutaron muchísimo!

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5